#SelfieSostenible

bannerselfie2

Ya sabes que no suelo participar en campañas de marcas o asociaciones, en parte porque no suele ser mi estilo y en parte, todo sea dicho, porque no me lo han pedido demasiado. Pero creo que esta vez, voy a hacer una merecida y justa excepción.

Hoy quiero pedir tu colaboración en la campaña #SelfieSostenible, que nos propone la Fundación Vida Sostenible. Vida Sostenible es una ONG dedicada a la divulgación medioambiental y sostenibilidad, pero también realizan una maravillosa tarea de asesoramiento a empresas en materias de sostenibilidad, realizan formaciones, estimulan acciones de educación ambiental, guías de compra sostenible, consejos … Como decía, una gran labor altruista en una de las áreas más desprotegidas y necesitadas para el futuro del mundo que queremos dejarle a nuestros hijos.

La idea del hashtag surgió pensando una forma de dar difusion a la Fundación, ya que es una ONG y no dispone de muchos recursos para darse a conocer, y para concienciar al mayor número de personas posibles. Recordemos que estamos en un momento crucial para la sostenibilidad, con la Cumbre de París a la vuelta de la esquina, con las empresas y gobiernos poniéndose las pilas para reducir emisiones de CO2, con la popularización de la economía circular – una de las prioridades de la UE -, y las dichosas olas de calor que parece que están consiguiendo que empecemos a concienciarnos sobre la importancia del cambio climático.

Esta es su humilde manera de dar a conocer que, con pequeños gestos cotidianos, todos y cada uno de nosotros podemos hacer camino hacia la sostenibilidad de un modo más asequible y sencillo. Ya sabes: un gran cambio global no es sino la suma de pequeños pasos individuales, como los que podemos dar tu o yo.

#SelfieSostenible

No hay nada como el humor y la diversión para obtener implicación ciudadana, sobre todo con temas que la gente suele considerar aburridos. Sobre este principio, la Fundación Vida Sostenible ha lanzado su última campaña, que han bautizado como #SelfieSostenible.

El principio es muy fácil y cualquier persona que tenga un perfil en alguna red social y una cámara puede participar:

Sube un selfie, una auto-foto, a Facebook, Twitter o Instagram, con el hashtag #SelfieSostenible para que todos podamos verlo, mientras haces algo que sea positivo para el medio ambiente. ¡No dudes! Cualquier acción, por muy pequeña que sea puede ayudar a reducir nuestro impacto sobre el medio ambiente.

¡Utiliza la foto que consideres! Si no tienes mucha imaginación o mucho tiempo aquí tienes algunas ideas: puede ser recogiendo frutas y verduras de tu huerto, mientras estás en el campo, sales a caminar o usas una bicicleta, cuando vas a reciclar al punto limpio, algun consejo práctico que realices habitualmente para ahorrar energía… Tantas ideas como tu imaginación sea capaz de crear.

Y, por supuesto, esta campaña tiene un premio asegurado: hacer entre todos un mundo mejor, mas sostenible, que nos permita tener un futuro más optimista sobre lo que dejamos de herencia a nuestro viejo, querido pero al tiempo tan maltratado planeta.

¿Te animas a participar? Estoy seguro que sí!!!

bannerselfie1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s